RSC

Desde Gall Fer Socks tenemos tres focos principales de actuación para reducir nuestro impacto en el medio ambiente y aumentar la concienciación. Estos tres focos son el packaging, los materiales de fabricación, y concienciar.


En primer lugar se encuentra la fabricación. Actualmente los materiales no se encuentran lo suficientemente desarrollados para ofrecer las mismas prestaciones o similares a las de los calcetines fabricados con fibras no recicladas. Aun así es un campo muy relevante y seguiremos monitorizando los avances técnicos dentro del sector.

 

En segundo lugar, se encuentra packaging. Este cuenta con bolsas biodegradables, que separan individualmente cada par de calcetines y los protegen del polvo y otros factores ambientales que puedan perjudicar el producto. Por otro lado tenemos los troqueles que sirven para colgar los calcetines en las tiendas y mostrar la información básica del producto, desde la composición a las instrucciones de lavado, la talla y el NIF. Los troqueles están fabricados con cartón reciclado. Además por los envíos empleamos papel kraft reciclado. 

 

Finalmente, desde Gall Fer Socks queremos intentar hacer crecer la percepción de todas las conductas perjudiciales que tienen los esquiadores en la montaña, por así reducir el impacto de las externalidades negativas derivadas de este deporte. Además, también queremos aumentar la visibilidad de especies en peligro de extinción como el mismo urogallo, que aunque algunas están muy cerca de nosotros desconocemos la existencia del problema.